¿Notas tu Windows 10 lento?, 10 trucos para hacerlo más rápido.





¿Nota su Windows 10 lento ?, ¿Desea que Windows 10 se ejecute más rápido? Tenemos ayuda. Tómese unos minutos para probar estos consejos, y su máquina será más rápida y menos propensa a problemas de rendimiento y sistema.

Cambiar la configuración de energía

Si usa el plan de ahorro de energía de Windows 10, está ralentizando el equipo. Este plan reduce el rendimiento de su PC para ahorrar energía. Cambiar su plan de energía de Ahorro de energía a Alto rendimiento o Equilibrado le dará un aumento instantáneo del rendimiento.

Para ello, inicie el Panel de control y seleccione Hardware y sonido > Opciones de energía. Normalmente verá dos opciones: Equilibrado (recomendado) y Ahorro de energía. (Dependiendo de su marca y modelo, también puede ver otros planes aquí, incluyendo algunos de marca del fabricante). Para ver la configuración de alto rendimiento, haga clic en la flecha hacia abajo en Mostrar planes adicionales.

Para cambiar la configuración de energía, simplemente elija la que desee y luego salga del Panel de control. Alto rendimiento le da la mayor cantidad de energía, pero utiliza la mayor cantidad de energía; Balanceado encuentra una mediana entre el uso de energía y un mejor rendimiento; y Ahorro de energía hace todo lo posible para darle la mayor duración de la batería como sea posible. Los usuarios de equipos de sobremesa no tienen por qué elegir Ahorro de energía, e incluso los usuarios de equipos portátiles deben tener en cuenta la opción Equilibrado cuando están desconectados y Alto rendimiento cuando están conectados a una fuente de alimentación.





 

Desactivar programas que se ejecutan al iniciar

Una de las razones por las que su equipo con Windows 10 puede sentirse perezoso es que tiene demasiados programas ejecutándose en segundo plano, programas que puede que nunca utilice o que sólo utilice en raras ocasiones. Impídales que se ejecuten y su PC funcionará mejor.

Comience iniciando el Administrador de tareas: Pulse Ctrl-Mayúsculas-Esc o haga clic con el botón derecho del ratón en la esquina inferior derecha de la pantalla y seleccione Administrador de tareas. Si el Administrador de tareas se inicia como una aplicación compacta sin pestañas, haga clic en “Más detalles” en la parte inferior de la pantalla. El Administrador de tareas aparecerá en todo su esplendor. Hay muchas cosas que puede hacer con él, pero vamos a centrarnos sólo en matar los programas innecesarios que se ejecutan al inicio.

Haga clic en la ficha Inicio. Verá una lista de los programas y servicios que se inician al iniciar Windows. En la lista se incluyen el nombre de cada programa y su editor, si está habilitado para ejecutarse al inicio y su “Impacto de inicio”, que es cuánto reduce la velocidad de Windows 10 al iniciar el sistema.

Para detener el inicio de un programa o servicio, haga clic con el botón derecho del ratón y seleccione “Desactivar”. Esto no deshabilita el programa por completo; sólo evita que se inicie al iniciar — siempre puede ejecutar la aplicación después del inicio. Además, si más tarde decide que desea que se inicie al iniciar, puede volver a esta área del Administrador de tareas, hacer clic con el botón derecho del ratón en la aplicación y seleccionar “Activar”.

Administrador de tareas de Windows en FCU Microsoft
Puede utilizar el Administrador de tareas para obtener información sobre los programas que se inician al iniciar y deshabilitar los que no necesita.
Muchos de los programas y servicios que se ejecutan en el inicio pueden ser familiares para usted, como OneDrive o Evernote Clipper. Pero puede que no reconozcas a muchos de ellos. (Cualquiera que sepa inmediatamente lo que es “bzbui.exe”, por favor levante la mano. No es justo buscarlo en Google primero.)

El Administrador de tareas le ayuda a obtener información sobre programas desconocidos. Haga clic con el botón secundario en un elemento y seleccione Propiedades para obtener más información acerca de él, incluida su ubicación en el disco duro, si tiene una firma digital y otra información, como el número de versión, el tamaño del archivo y la última vez que se modificó.

También puede hacer clic con el botón derecho del ratón en el elemento y seleccionar “Abrir ubicación de archivo”. Esto abre el Explorador de archivos y lo lleva a la carpeta donde se encuentra el archivo, lo que puede darle otra pista sobre el propósito del programa.

Finalmente, y lo más útil, puede seleccionar “Buscar en línea” después de hacer clic con el botón derecho del ratón. Bing se lanzará con enlaces a sitios con información sobre el programa o servicio.

Ahora que ha seleccionado todos los programas que desea desactivar al iniciar, la próxima vez que reinicie el equipo, el sistema se preocupará mucho menos de los programas innecesarios.





 

Desactivar la indexación de búsqueda

Windows 10 indexa su disco duro en segundo plano, permitiéndole – en teoría – buscar en su PC más rápidamente que si no se hiciera ninguna indexación. Sin embargo, los equipos más lentos que utilizan la indexación pueden ver un éxito en el rendimiento, y puede aumentar su velocidad desactivando la indexación. Incluso si tiene un disco SSD, desactivar la indexación también puede mejorar la velocidad, ya que la escritura constante en disco que realiza la indexación puede ralentizar las SSD.

Para obtener el máximo beneficio de Windows 10, debe desactivar completamente la indización. Para ello, escriba primero services.msc en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y haga clic en el resultado de Servicios que aparece. Aparecerá la aplicación Servicios. Desplácese hacia abajo hasta Servicio de indización o Búsqueda en Windows en la lista de servicios. Haga doble clic en él y, en la pantalla que aparece, haga clic en Detener. Entonces reinicia. Sus búsquedas pueden ser un poco más lentas, aunque es posible que no note la diferencia. Pero deberías conseguir un aumento de rendimiento general.

A continuación, se indica cómo desactivar la indización de Windows 10.
Si lo desea, puede desactivar la indización sólo para archivos en determinadas ubicaciones. Para ello, escriba primero el índice en el cuadro de búsqueda del menú Inicio y haga clic en el resultado de Opciones de indización que aparece. Aparece la página Opciones de indización del Panel de control. Haga clic en el botón Modificar y verá una lista de ubicaciones que se están indizando, como Microsoft Outlook, sus archivos personales, etc. Desmarque las casillas situadas junto a cualquier ubicación y dejará de estar indexada.

 

Limpia el disco duro de tu windows 10

Si tienes un disco duro hinchado lleno de archivos que no necesitas, podrías estar ralentizando tu PC. Limpiarlo puede darte un aumento de velocidad. Windows 10 tiene una herramienta incorporada sorprendentemente útil para hacer esto llamada Storage Sense. Vaya a Configuración > Sistema > Almacenamiento y en la parte superior de la pantalla – en la sección Sentido de almacenamiento – mueva la palanca de Apagado a Encendido. Al hacerlo, Windows supervisa constantemente el equipo y elimina los archivos basura antiguos que ya no necesita, los archivos temporales, los archivos de la carpeta Descargas que no se han cambiado en un mes y los archivos de la Papelera de reciclaje antigua.

Puede personalizar el funcionamiento de Storage Sense y también utilizarlo para liberar aún más espacio del que ocuparía normalmente. Debajo de Storage Sense, haz clic en “Cambiar cómo liberamos espacio automáticamente”. En la pantalla que aparece, puede cambiar la frecuencia con la que Storage Sense elimina los archivos (todos los días, todas las semanas, todos los meses o cuando Windows lo decida). También puede indicarle a Storage Sense que elimine los archivos de la carpeta Download, dependiendo del tiempo que hayan estado allí. También puede establecer el tiempo de espera para eliminar automáticamente los archivos de la Papelera de reciclaje.

A continuación, se describe cómo personalizar el funcionamiento de Storage Sense y cómo indicarle que elimine versiones anteriores de Windows.
También puede eliminar versiones antiguas de Windows que puedan estar ocupando espacio. En la parte inferior de la pantalla, marque la casilla junto a “Eliminar versiones anteriores de Windows”. Storage Sense eliminará las versiones antiguas de Windows diez días después de haber instalado una actualización. Tenga en cuenta que si lo hace, no podrá volver a la versión anterior de Windows.

 

Limpie su Registro

Bajo el capó de Windows, el Registro rastrea y controla casi todo lo relacionado con el funcionamiento y el aspecto de Windows. Esto incluye información sobre dónde están almacenados sus programas, qué DLLs usan y comparten, qué tipos de archivos debe abrir cada programa o casi todo lo demás.

Pero el Registro es una cosa muy desordenada. Cuando desinstala un programa, por ejemplo, la configuración de ese programa no siempre se limpia en el Registro. Así que con el tiempo, puede llenarse con innumerables ajustes anticuados de todo tipo. Y eso puede llevar a una ralentización del sistema.

Ni se te ocurra intentar limpiar todo esto tú mismo. Eso es imposible. Para hacerlo, necesita un Limpiador de Registro. Hay muchas disponibles, algunas gratuitas y otras de pago. Pero realmente no hay necesidad de comprar uno directamente, porque el Limpiador de Registro Auslogics gratuito hace un trabajo sólido.

El Registro rastrea y controla casi todo lo relacionado con el funcionamiento y el aspecto de Windows.
Antes de usar Auslogics o cualquier otro limpiador del registro, usted debe hacer una copia de seguridad de su registro para que pueda restaurarlo si algo sale mal. (Auslogics Registry Cleaner hace esto por usted también, pero no puede hacer daño tenerlo respaldado dos veces. Para hacer su propia copia de seguridad del Registro, escriba regedit.ext en el cuadro de búsqueda y, a continuación, presione Entrar. Eso ejecuta el editor del Registro. En el menú Archivo, seleccione Exportar. En la pantalla que aparece, asegúrese de elegir la opción “Todos” en la sección Rango de exportación en la parte inferior de la pantalla. A continuación, elija una ubicación y un nombre de archivo y haga clic en Guardar. Para restaurar el Registro, abra el editor del Registro, seleccione Importar en el menú Archivo y, a continuación, abra el archivo que guardó.

Ahora descargue, instale y ejecute Auslogics Registry Cleaner. En la parte izquierda de la pantalla puede seleccionar los tipos de problemas del Registro que desea limpiar – por ejemplo, Asociaciones de Archivos, Internet o Fuentes. Generalmente los selecciono todos.

A continuación, dígale que busque problemas en el Registro. Para ello, haga clic en “Escanear ahora” y, en el menú desplegable que aparece, seleccione Escanear. Esto le permite examinar primero los problemas del Registro que encuentra. Si en su lugar elige “Escanear y reparar”, realiza las correcciones sin que usted las compruebe.

Ahora escanea su Registro en busca de errores, y luego le muestra lo que encontró. Clasifica los errores según su gravedad, para ayudarle a decidir cuál corregir. Haga clic en Reparar cuando haya tomado una decisión y asegúrese de que la opción “Cambios en la copia de seguridad” esté marcada, de modo que pueda restaurar el Registro fácilmente si algo sale mal.

 

Desactivar sombras, animaciones y efectos visuales

Windows 10 tiene algunos dulces de ojo agradable – sombras, animaciones y efectos visuales. En los equipos más nuevos y rápidos, normalmente no afectan al rendimiento del sistema. Sin embargo, en los equipos más lentos y antiguos, pueden obtener un gran rendimiento.

Es fácil apagarlos. En el cuadro de búsqueda de Windows 10 escriba sysdm.cpl y pulse Intro. Se abre el cuadro de diálogo Propiedades del sistema. Haga clic en la pestaña Advanced y en “Settings” en la sección Performance. Esto le lleva al cuadro de diálogo Opciones de rendimiento. Verás una variada lista de animaciones y efectos especiales.

El cuadro de diálogo Opciones de rendimiento le permite desactivar los efectos que pueden estar ralentizando Windows 10.
Si tienes tiempo y te gusta retocar, puedes encender y apagar los individuales. Estas son las animaciones y los efectos especiales que probablemente querrá desactivar, porque tienen el mayor efecto en el rendimiento del sistema:

Animar controles y elementos dentro de ventanas
Animar ventanas al minimizar y maximizar
Animaciones en la barra de tareas
Desvanecer o deslizar menús a la vista
Desvanecer o deslizar ToolTips a la vista
Desvanecer los elementos del menú después de hacer clic en
Mostrar sombras debajo de las ventanas
Sin embargo, probablemente sea mucho más fácil seleccionar “Ajustar para obtener el mejor rendimiento” en la parte superior de la pantalla y, a continuación, hacer clic en Aceptar. Windows 10 desactivará los efectos que ralentizan el sistema.





 

Inicie el solucionador de problemas de Windows 10

Windows 10 tiene una herramienta muy útil y poco conocida que puede detectar problemas de rendimiento y resolverlos. Para iniciarlo, ejecute el Panel de control y seleccione Sistema y seguridad > Seguridad y mantenimiento > Solución de problemas > Ejecutar tareas de mantenimiento. Aparecerá una pantalla titulada “Troubleshoot and help prevent computer problems”. Haga clic en Siguiente.

El solucionador de problemas encontrará archivos y accesos directos que no utiliza, identificará cualquier problema de rendimiento y de otro tipo en su equipo, se lo informará y luego lo solucionará. Tenga en cuenta que puede aparecer un mensaje que diga: “Intente solucionar problemas como administrador”. Si tiene derechos administrativos sobre el equipo, haga clic en él y el solucionador de problemas se iniciará y realizará su trabajo.

El solucionador de problemas de Windows 10 puede realizar tareas de mantenimiento y limpieza de la casa para ayudar a acelerar el sistema.

 

Obtenga ayuda de Performance Monitor

Existe una excelente herramienta en Windows 10 llamada Monitor de rendimiento que, entre otras cosas, puede crear un informe detallado del rendimiento del equipo, detallar cualquier problema de sistema y rendimiento y sugerir correcciones.

Para obtener el informe, escriba perfmon /report en el cuadro de búsqueda y pulse Intro. (Asegúrese de que hay un espacio entre “perfmon” y la barra oblicua.) El monitor de recursos y rendimiento inicia y recopila información sobre su sistema. Dirá que tomará 60 segundos, pero he descubierto que toma varios minutos. Cuando el Monitor termine, lanzará un informe interactivo.

El Monitor de Desempeño reporta detalles sobre el sistema y los problemas de desempeño.
Encontrará mucha información extremadamente detallada en el informe, y puede llevarle mucho tiempo. Lo mejor es echar un vistazo primero a la sección Advertencias, en la que se detallan los problemas más importantes (si los hubiere) que encontró en el equipo, como problemas con Windows, con los controladores, etc. También le indica cómo solucionar cada problema, por ejemplo, cómo encender un dispositivo que ha sido desactivado.

También vale la pena desplazarse hacia abajo hasta la sección Descripción general de recursos, donde encontrará un análisis del rendimiento de su CPU, red, disco y memoria. Cada resultado está codificado por colores, con el verde significando que no hay problemas, el amarillo significando problemas potenciales y el rojo mostrando un problema.

Más allá de eso, el Resumen de recursos también reporta métricas de desempeño y detalles explicativos. Por ejemplo, para la CPU, podría mostrarse verde y una utilización del 21%, con los detalles, “Carga normal de CPU”. O para Memoria, podría mostrar amarillo, con un 62% de utilización y los detalles, “1520 MB está disponible.” Según lo que obtenga, es posible que desee hacer algo con el hardware; por ejemplo, agregar más memoria.

 

Mata los bloatware

A veces, el mayor factor de ralentización del equipo no es Windows 10 en sí mismo, sino el software o el adware que consume recursos de la CPU y del sistema. El adware y el bloatware son particularmente insidiosos porque pueden haber sido instalados por el fabricante del equipo. Se sorprenderá de lo rápido que puede funcionar su PC con Windows 10 si se deshace de él.

En primer lugar, ejecute un análisis del sistema para buscar adware y malware. Si ya ha instalado un paquete de seguridad como Norton Security o McAfee LiveSafe, puede utilizarlo. También puede usar la aplicación antimalware integrada de Windows 10: simplemente escriba Windows Defender en el cuadro de búsqueda, presione Entrar y, a continuación, haga clic en Digitalizar ahora. Windows Defender buscará malware y eliminará el que encuentre.

Es una buena idea obtener una segunda opinión, sin embargo, así que considere una herramienta gratuita como Malwarebytes Anti-Malware. La versión gratuita analiza el malware y elimina lo que encuentra; la versión de pago ofrece protección permanente para detener las infecciones en primer lugar.

Malwarebytes Anti-Malware es una aplicación útil que analizará y solucionará problemas de Windows 10 PC.
Ahora puedes comprobar si hay bloatware y deshacerte de él. Varios programas gratuitos harán esto por usted, su mejor apuesta es ejecutar varios de ellos, porque nadie encontrará todos los bloatware en su PC. Buenas opciones son el PC Decrapifier, Should I Remove It? y SlimComputer.

 

Apagar y reiniciar Windows 10

He aquí una de las armas no del todo secretas de TI para la resolución de problemas y la aceleración de un PC: Apágalo y reinícialo. Haciendo esto se elimina cualquier uso excesivo de RAM que de otra forma no se podría eliminar. También mata los procesos que usted podría haber puesto en marcha y que ya no son necesarios, pero que continúan ejecutándose y ralentizando su sistema. Si su PC con Windows 10 se ha vuelto lento con el tiempo sin razón aparente, puede sorprenderse de la rapidez con la que se ejecutará cuando lo haga.

Pruebe sólo algunos de estos trucos y descubrirá que tiene un equipo con Windows 10 más rápido y que es menos probable que tenga problemas de confiabilidad.

La entrada ¿Notas tu Windows 10 lento?, 10 trucos para hacerlo más rápido. se publicó primero en ReparacionOrdenadoresPamplona.es.

Comentarios

Entradas populares